Pedro López Salas rescata obras de Mozart o Albéniz en la temporada de conciertos de Juventudes Musicales

Pedro López Salas. Imagen realizada por Manolo Photomanolo.

Ical

El joven pianista albaceteño Pedro López Salas interpretará obras de autores como Mozart, Rachmaninov, Albéniz o Mussorgsky en el concierto de la temporada de Juventudes Musicales que se llevará a cabo el próximo miércoles en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. El recital, que arrancará a las 19.30 horas con entrada libre, está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

A sus 22 años, Pedro López Salas estudia actualmente cuarto curso de Enseñanzas Superiores en el centro superior Katarina Gurska de Madrid, tras acabar sus estudios de Enseñanzas Profesionales en Albacete, con calificación de matrícula de honor en piano, Premio Extraordinario Nacional de Educación y premio a la ejemplaridad y mérito académico otorgado por el Rotary Club.

Desde entonces, se ha proclamado ganador de multitud de galardones en concursos nacionales e internacionales de piano. Pese a su juventud, ha ofrecido recitales en muchas ciudades de España, así como en países como Austria, Bélgica, Alemania e Italia.

El programa del concierto que López Salas ofrecerá la próxima semana en Ponferrada incluye la 'Sonata kv 330 en do M', de Mozart, 'Étude tableaux, op 39 no 3', de Rachmaninov, la 'Rondeña', de la 'Suite Iberia' de Albéniz y 'Cuadros de una exposición', de Mussorgsky.

Etiquetas
stats