León incorporará monitores en las actividades municipales para fomentar la inclusión de niños con discapacidad

Foto de archivo de las escuelas deportivas municipales.

A.M.

El Ayuntamiento de León ha iniciado los trámites de contratación de monitores especiales destinados a cubrir las necesidades de los niños y niñas con necesidades especiales para que éstos puedan participar en todo tipo de actividades municipales como ludotecas, campus deportivos o escuelas infantiles, entre otros.

Así lo ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha precisado que el contrato está presupuestado en 34.000 euros anuales.

Por otro lado, se ha aprobado un proyecto denominado León Incluyendo Ciudad Diversa 3, conlleva la autorización para solicitar una subvención a la Junta subvenciones en materia de inmigración para realizar de proyectos integrales dirigidos a entidades locales, sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes.

Concretamente, se pretende desarrollar actuaciones vinculadas a la información, asesoramiento, participación, sensibilización y aprendizaje para lograr la interculturalidad destinadas a personas inmigrantes. El presupuesto de 75.00 euros de los cuales 20.000 aportará la Junta a través de dicha subvención y el resto el Ayuntamiento.

Por último, también se ha dado luz verde a la adjudicación de un contrato para estudiar la accesibilidad universal de edificios municipales de Ordoño II y su entorno por valor de 12.777 euros.

Etiquetas
stats