Impulso a 11,6 millones para controlar la seguridad en túneles del AVE Madrid-León y Venta de Baños-Burgos

Imagen de archivo de pruebas de carga en el puente de alta velocidad de Torneros. / ICAL

El Consejo de Ministros del Gobierno central, en su reunión de hoy, autorizó al Ministerio de Fomento a licitar, por importe de 11,6 millones de euros (IVA incluido) y a través de la empresa pública Adif, los servicios de gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles de las líneas de alta velocidad Madrid-León (que está en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución).

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad. El contrato incluye la gestión de las instalaciones desde el punto de vista tanto preventivo como correctivo. En el primer caso, se trata de la realización de todas las tareas de comprobación, calibración, ajuste y limpieza necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Por su parte, el ámbito correctivo incluye la subsanación de anomalías y resolución de posibles averías. Asimismo, aborda trabajos complementarios de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Este contrato se suma al de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las mencionadas líneas de alta velocidad, recientemente licitado por Adif por importe de 49,14 millones de euros (IVA incluido).

Etiquetas
stats