León se suma a la tradicional bendición de San Antón

César Sánchez / ICAL Bendición de mascotas en el día de San Antón, en Cacabelos (León)

Una año más, la ciudad de León volverá a cumplir con la tradición y San Antón volverá a bendecir a los animales y a sus dueños. Aunque la festividad de este santo se celebró el pasado 17 de enero, será este domingo, día 20, cuando se realicen los actos en la capital leonesa para honrar al denominado patrón de los animales.

Ese mismo domingo tendrá lugar la tradicional misa para bendecir a animales y a sus dueños. Se celebrará el domingo 20 de enero a las 13 horas en San Marcelo. Tras dar las tres vueltas a la Parroquia de San Marcelo antes de misa de una y del canto del ramo, posteriormente se bendecirá a todos los animales presentes en la plaza.

Además, la víspera, el sábado 19 de enero, comenzará la celebración con una hoguera y el reparto de fervudo, cotinos y la rifa del gochín del Santo. Éste año Alberto Flecha será el encargado de las coplas al Santo y Manu Ferrero echará los refranes tradicionales, mientras el grupo Xeitu amenizará la velada con sus bailes tradicionales.

Las actividades están organizadas por la Asociación Cultural San Francisco el Real Extramuros y la Asociación Protectora Animales y Plantas de León.

Etiquetas
stats