La Casa Botines de León presenta el libro 'La ansiedad que no cesa' de Fernando Martín Aduriz

Fernando Martín Aduriz.

El Museo Gaudí Casa Botines acoge el próximo jueves 24 de enero a las ocho de la tarde la presentación del libro 'La ansiedad que no cesa' del psicólogo-psicoanalista y escritor Fernando Martín Aduriz. El acto, que contará con la presencia del autor, estará presentado por el presidente de la Fundación FUNDOS, José Ángel Hermida, y del director del Hospital Psiquiátrico Santa Isabel de León, Jesús Morchón.

En palabras del editor, este volumen “es un libro actual, sencillo, breve y a la vez lleno de enseñanzas de las que sólo se adquieren con la práctica” y aporta una perspectiva novedosa en el abordaje de la enfermedad, fruto de su larga experiencia profesional. Este libro “demuestra que sí es posible pasar de esta ansiedad que no cesa a la ansiedad que cesa, y ofrece un camino”. Un libro para lectores que viven una ansiedad que no cesa, pero también para lectores que a su vez ayudan a personas que se han decidido a transformar esa su ansiedad que no cesa, en una vida más vivible.

Fernando Martín Aduriz, (Palencia, 1958), es psicólogo-psicoanalista y escritor. Licenciado en Psicología, Psicopedagogía, Filosofía y Ciencias de la Educación, se formó en Psicoanálisis en Madrid y en París. Psicólogo sanitario en el Centro Dolto de Palencia, es psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis; Coordina el Seminario del Campo Freudiano en Castilla y León y dirige la Revista Análisis, la primera publicación psicoanalítica de Castilla y León. Ha sido profesor en el Máster de Psicoanálisis Clínico de la Universidad de Salamanca y en la actualidad es profesor del Máster de Psicopatología y Clínica Psicoanalítica de la Universidad de Valladolid.

Colaborador habitual en distintos medios de comunicación, patrono de la Fundación FUNDOS y presidente del Ateneo de Palencia; Martín Aduriz es autor de numerosas publicaciones en revistas científicas de prestigio y conferenciante internacional en jornadas y congresos, es compilador del libro colectivo Adolescencias por venir (Gredos, 2012), y coautor de Una clínica posible del autismo infantil (Grama, 2012) y La sociedad de la vigilancia y sus criminales (Gredos, 2011).

Etiquetas
stats