Cruz Roja León entrega juguetes a 877 niños en León durante la campaña navideña

Foto de archivo.

Cruz Roja Juventud, de la mano de su proyecto el 'Juguete Educativo' puso en marcha en el mes de diciembre la campaña 'Sus derechos en juego'en la que participaron 45 voluntarios y se ha llegado a un total de 877 niños y niñas leoneses.

Las familias participantes en el proyecto se encuentran en situación de riesgo social que han participado en proyectos de infancia y familia o cualquier otro proyecto de extrema vulnerabilidad.

Un total de siete asambleas comarcales participaron en la campaña: Bembibre, León, Hospital de Órbigo, Villablino, Valencia de Don Juan, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego

En esta campaña 'Sus derechos en juego' se podían donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, cooperativos/colectivos para promover entre los/as menores principios y valores educativos que fomentan el aprendizaje y la convivencia para edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

Los juguetes han sido entregados a las familias para que fuesen estas quienes, directamente, en la intimidad de la unidad familiar, se los entregasen a los más pequeños de la casa e intentar así normalizar lo máximo posible esa situación.

Etiquetas
stats