El PSOE acusa a Silván de “perder una oportunidad histórica” con la Capitalidad Gastronómica de León

león capital capitalidad gastronómica españa 2018 candidatura logo logotipo ayuntamiento de León

A.M.

Un fiasco. Así ha sido el año en el que la ciudad de León ha ostentado la Capitalidad Gastronómica, ha denunciado este martes el portavoz socialista José Antonio Diez, que ha añadido que esta distinción no ha supuesto el impulso turístico para la ciudad, pese a las grandes expectativas puestas en este evento.

En el mismo sentido se ha pronunciado la concejala Susana Travesí que ha dicho que el equipo de Gobierno del PP, encabezado por el alcalde, Antonio Silván, ha “perdido una oportunidad histórica” para conseguir la desentacionalización del turismo en la ciudad, aumentar la estancia media de los turistas –ahora fijada en 1,6 noches- e incrementar el número de pernoctaciones.

Nada de eso se ha conseguido, han lamentado desde el PSOE, y han recordado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al mes de noviembre de 2018 reflejan que el año pasado han caído los viajeros que eligieron León en un 12% y que, además, las pernoctaciones bajaron un 13% con lo que la ciudad perdió un total de 49.000 viajeros y se registraron 90.000 menos pernoctaciones. Todo ello pese a ser el año en el que la ciudad ostentaba la Capital Española de la Gastronomía.

El portavoz socialista en el Consistorio ha considerado que estos malos resultados, que contrastan con un crecimiento en la provincia, la comunidad y a nivel nacional, son el resultado de “una falta de estrategia turística y promocional” y de la “pésima gestión” de Silván. “Es otro fracaso más fruto de la incompetencia y falta de proyecto de ciudad”, ha insistido Diez.

Por otro lado, también ha criticado que el Ayuntamiento no ha implicado a la sociedad leonesa en las actividades y propuestas de la capitalidad gastronómica salvo contadas excepciones y que tampoco ha hecho lo propio con los sectores hostelero y hotelero ya que prácticamente la totalidad de actos se han celebrado de forma privada.

Etiquetas
stats