Ponferrada repartirá casi 5.000 euros en premios entre los participantes en el desfile de Carnaval

César Sánchez / ICAL Desfile de Carnaval en Ponferrada

Ical

El Patronato Municipal de Fiestas de Ponferrada repartirá casi 5.000 euros en premios entre los participantes en el desfile de Carnaval que se celebrará en la tarde del próximo 5 de marzo, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Más allá de las carrozas, que optarán a un premio de 250 euros para la mejor, el desfile se divide en varias categorías, atendiendo al número de personas que integran cada grupo.

De esta manera, los grupos de más de 25 personas optarán a un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 800 euros y un tercero de 600 euros, además de un accésit valorado con 150 euros. Para los grupos de entre 15 y 25 personas, los galardones van desde los 500 euros que se llevará el ganador hasta los 350 que recibirá el tercer clasificado. La cantidad desciende en el caso de los grupos de entre seis y 14 personas, que se repartirán un primer premio dotado con 250 euros y un segundo, valorado con 200 euros.

Para las categorías de grupos de entre tres y cinco personas, parejas e individual, existe un único premio, dotado con 120 euros en el primer caso, con 100 en el segundo y con 80 en el caso de los que participen a título individual. Para otorgar su puntuación, el jurado tendrá en cuenta criterios como la originalidad del vestuario, su colorido y vistosidad, la coordinación del grupo, la ambientación o la capacidad crítica.

El desfile tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, con salida en la glorieta de la avenida de Portugal, en el entronque con la calle de la Cemba. La concentración de los participantes se realizará en las inmediaciones del auditorio municipal a las 17 horas y el recorrido pasará por la glorieta del Caballero Templario, el Puente Nuevo del Ferrocarril, la avenida Valdés, la calle Camino de Santiago, la plaza de Lazúrtegui, la avenida de La Puebla, la calle General Vives, la glorieta de La Carrasca, la calle Ancha y terminará en la plaza del Ayuntamiento. Las personas y grupos interesadas participar disponen de plazo hasta el 25 de febrero para inscribirse.

Etiquetas
stats