Arranca en la ULE la quinta edición del club de lectura 'Leemos con el bibliobus'

Libros, leer, adolescentes

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana), acoge este martes 22 de enero a partir de las 19.00 horas la primera jornada de la IV edición del Club de Lectura 'Leemos con el bibliobús', actividad que se desarrolla gracias a la colaboración entre el Servicio de Biblioteca de la ULE y los Bibliobuses de la Diputación, bajo el inspirador lema 'Leemos juntos'.

La primera lectura de esta edición que hoy se inicia combina el comic titulado 'El jugador de ajedrez', de David Sala, y el libro 'Novela de ajedrez' de Stefan Zweig. La sesión de guía a la lectura será coordinada por Inés González Cabeza, y el coloquio participativo, una vez leídas estas dos propuestas será el próximo martes 29. El resto de lecturas que integran el programa son las siguientes:

Lectura 2: 'El orden del día', de Éric Vuillard. El coloquio de guía la lectura será el 5 de febrero, y el participativo el 12 de febrero. La coordinación correrá a cargo de Luis Buendía García.

Lectura 3: 'El peligro de la historia única' y 'Todos deberíamos ser feministas', ambas obras de de Chimamanda Ngozi Adichie. El coloquio de guía la lectura será el 19 de febrero, y el participativo el 26 de febrero. La coordinación correrá a cargo de Marta Sofía López.

Desde la organización se explica que se han buscado propuesta “que ayuden a la libertad de pensamiento, de criterio, de elección; manifestaciones de distintos géneros literarios, permeabilidad entre la literatura y las disciplinas de la historia o la economía; queremos favorecer la cultura, el humanismo y la imaginación para hacer frente a la ignorancia, la barbarie y la brutalidad”.

La participación en esta iniciativa es gratuita y está abierta a todo el mundo. Para ello hay diferentes canales de participación, y las personas interesadas pueden seguir las sesiones y expresar su opinión asistiendo a los encuentros presenciales en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro; los pueden seguir por streaming; pueden participar a través de las redes sociales, y también pueden dejar comentarios en el blog tULEctura.

Etiquetas
stats