Dos detenidos por robo de cable de cobre en León tras sufrir un accidente cuando transportaban la mercancía

Imagen de la furgoneta accidentada que transportaba cable de cobre robado. / Foto: Guardia Civil

Ical

Dos vecinos de la localidad portuguesa de Braga y súbditos rumanos fueron detenidos en fechas recientes por un delito de robo con fuerza en las cosas después de que la Guardia Civil comprobase que la furgoneta en la que viajaban y que sufrió un accidente de tráfico en el municipio cabreirés de Encinedo (León) portaba chatarra y cableado de cobre sustraído en instalaciones pizarreras de La Cabrera, según informó la Subdelegación de Gobierno.

El siniestro se produjo a las 6.00 horas cuando el vehículo, de matrícula portuguesa, se salió de la vía y dus dos ocupantes resultaron ilesos. Las respuestas incoherentes de ambos a los agentes que acudieron al siniestro propiciaron que se requiriera la presencia del Equipo Roca, que comprobó el origen ilícito de la mercancía.

Los daños causados, así como el cable de cobre sustraído y la chatarra, tenían un valor en el mercado de más de 20.000 euros. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga.

Etiquetas
stats