La VIII Carrera Entreculturas de León llena León el sábado de deporte y solidaridad

Carrera Entreculturas 'Corre por una buena causa, corre por la educación'.

Ical

León acogerá el sábado 16 de febrero la VIII edición de la Carrera Solidaria Entreculturas, para la que se ha marcado como objetivo los mil corredores, en un año en el que los fondos recaudados serán destinados al programa 'La luz de las niñas', dirigido a las más desprotegidas en riesgo de sufrir violencia de África y América Latina.

La carrera nocturna de Entreculturas se celebrará el sábado 16 de febrero, a partir de las 18.00 horas, con salida y meta en la Plaza de San Marcos, con varias pruebas de cinco kilómetros de patines, 500 metros para niños de tres a cinco años, otro medio kilómetro para niños de seis a ocho años, uno para los de 9 a 11 años y dos circuitos de cinco y diez kilómetros. Por los horarios, destaca el hecho de que la mayoría de las pruebas serán nocturnas.

El precio de inscripción es de seis y diez euros para las de cinco y diez kilómetros, respectivamente, y de dos euros para las infantiles.

La recaudación se destinará a un proyecto educativo de la ONG Entreculturas, concretamente al programa 'La luz de las niñas', que se lleva a cabo en doce países de África y América Latina, para lograr que a través de la educación más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

Aquí dejamos el VÍDEO promocional del evento deportivo y solidario:

Etiquetas
stats