El Centro Obrero y Popular 'El Candil' cumple cinco años de vida en El Ejido

COP El Candil León

'Cinco Años llenando el barrio de Luz', así han denominado desde el Centro Obrero y Popular 'El Candil' la celebración de su quinto aniversario, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de febrero. Este lugar ubicado en el barrio leonés de El Ejido fue impulsado por un grupo de jóvenes, militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España, como lugar de expresión cultural y político.

Desde su constitución han llevado al barrio una amplia variedad de iniciativas como talleres semanales de apoyo, de inglés, de bailes, conciertos, presentaciones de libros, recitales y exposiciones, acompañados de conferencias, coloquios y debates políticos. Además, señalan en una nota de prensa, “El Candil sirve y ha servido para que muchas organizaciones puedan desarrollar su actividad política y social, así como para que colectivos de trabajadores en lucha tengan un espacio y medios con los que llevar a cabo sus reivindicaciones, como los de Vestas o Embutidos Rodríguez, recientemente”.

La programación de aniversario del local de la calle Antolín López Peláez está abierto a todo tipo de público y empezará el 9 de febrero con un taller de cerveza artesana y concluirá el 16 con una conferencia-debate bajo el título '5 años construyendo barrio'.

Por el medio varias actividades con un concurso de tortillas y comida popular, un concurso de microrrelatos contra la violencia machista y la exposición 'León 2018, año de luchas'.

La música será otra de las protagonistas del aniversario, empezando el día 9 con los leoneses Beat Blues Band con la voz de Beatriz Laróm; el día 15 con la cantante Bego; y el 16 con una pinchada-fiesta popular para todos los gustos.

El programa incluye actividades para los más pequeños como la magia de Yayo Ilusionista el día 9 de febrero o el día 10 un taller de pintura, danzas del mundo y una chocolatada.

Toda la información disponible en su Facebook.

Etiquetas
stats