'Kike Java' será el pregonero de los Canavales de La Bañeza 2019

Enrique Iglesias Aller, popularmente conocido como Kike Java

Enrique Iglesias Aller, 'Kike Java' para todo el mundo, será el pregonero de los Carnavales de La Bañeza 2019, ha anunciado el ayuntamiento bañezano en una nota de prensa.

Nacido en La Bañeza, es hijo de la célebre carnavalera Teresa 'la Curina' y de Java 'el Sastre'. Durante su agitada vida se dedicó básicamente a la hostelería, abriendo y regentando establecimientos hoy muy recordados como el Túnel, el Tiffani's, el Salamanca y el Hollywood, en La Bañeza y también en otras ciudades como Sueños, AC y Neguri en Benavente o Pasapoga en Madrid. En la Costa de sol se le recuerda el Bavaria en Torremolinos o la Cátedra en Sevilla.

Su carácter afable y su don de gentes le permitían tener una distinguida abundante clientela en sus locales, donde derrochaba todo su arte, aplicando sus técnicas de Carnaval y de Transformismo. Famosos eran sus actuaciones como Lola Flores, a la que imitaba, de Menina o de Josefina con su Nuri Napoleón.

Actualmente disfruta de su bien ganada jubilación en La Bañeza y, de vez en cuando, quita la morriña y desempolva sus trajes y canciones de carnaval con sus amigos de La Bañeza, que, como no podía ser menos, le acompañarán este año 2019 en su Pregón de Carnaval.

La Bañeza celebrará por todo lo alto sus carnavales entre el 1 y el 6 de marzo.

Etiquetas
stats