El IES Ornia de La Bañeza, nominado en los Premios de Innovación Educativa

‘The Historical Newspaper Project’, del Ornia, finalista en innovación educativa.

El proyecto educativo 'The Historical Newspaper Project', diseñado por el profesor de Geografía e Historia astorgano Oscar González García y que tanta repercusión tuvo durante el curso pasado, ha sido nominado como finalista en la II Edición de los Premios de Innovación Educativa en la categoría Impulso de la Enseñanza Multilingüe.

Más de 200 Centros Educativos de toda España presentaron sus candidaturas a los II Premios de Innovación Educativa, que el próximo viernes 22 de febrero celebrarán su gala de entrega en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, y tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas de colegios públicos, concertados y privados de todo el país.

Organizados por EIM Consultores y SchoolMars –con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado INTEF– la segunda edición de estos premios reconocen el trabajo de los colegios que han introducido prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa en las categorías de: transformación metodológica, diseño de espacios de aprendizaje, uso de tecnología, impulso de enseñanza multilingüe, atención a la diversidad, actividades extracurriculares, evaluación competencial del alumno, formación e implicación del profesorado, lucha contra el bullying y mejor proyecto STEAM.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado de expertos eligió a los finalistas quienes, desde el 7 hasta el 13 de febrero pueden animar a alumnos, familias, profesorado y amigos a apoyar sus candidaturas mediante una votación on-line a través del enlace.

Aunque los votos on-line serán tenidos en cuenta por el Claustro de Expertos, no serán vinculantes, para decidir el destinatario final del premio, prevaleciendo el criterio del jurado.

Los Premios cuentan patrocinadores como AMCO, Progrentis, AISTEC, la Universidad Europea y Buddy Tool, empresas líderes que apuestan por la innovación en el sector educativo.

Desde el IES Ornia se anima a la participación en las votaciones a fin de impulsar la concesión de este galardón a la Educación Pública de nuestra provincia, también representada en la categoría de Diseño de Espacios de Aprendizaje por el CEIP Gumersindo de Azcárate de Armunia.

EIM Consultores acompaña a los Equipos Directivos de Instituciones y Centros Educativos en sus procesos de transformación en las áreas de dirección, gestión e innovación pedagógica.

SchoolMars en una Plataforma web que permite a las familias y otros usuarios afines, comentar y puntuar sus colegios o centros educativos para ayudar a mejorar la educación y permitir a otros usuarios encontrar la mejor opción educativa para sus hijos o para ellos mismos.

Etiquetas
stats