Segunda entrega del ciclo de conferencias 'Mujeres en conflicto' en el Museo de León

Mujeres en conflicto

El ciclo de conferencias 'Mujeres en conflicto' complementa a la exposición del mismo título que puede verse en el Museo de León hasta el día 28 de febrero. Está organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO, La Nueva Crónica, Caja Rural y la Cátedra Almirante Bonifaz. En el mismo, después de la intervención de la periodista Teresa Aranguren el pasado martes, le corresponde el turno a la comandante Elena Carretero, antes de que cierre el ciclo la también periodista Olga Rodríguez el día 19 de febrero.

La militar Elena Carretero Bravo intervendrá en el ciclo el próximo martes, 12 de febrero, a las 19 horas, con la conferencia titulada 'Mujeres en conflicto: visión de una mujer militar española'.

La Comandante Elena Carretero Bravo ingresó en la Academia General Militar en 1996, como miembro de la LVI promoción de Oficiales del Ejército de Tierra, obteniendo el empleo de teniente de ingenieros en 2001. En este primer empleo, es destinada a la Unidad de Zapadores 11, Badajoz, con quienes participa en las misiones militares de Kosovo en 2002 e Irak en 2004. El empleo de capitán transcurre entre al Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid), donde permanece tres años, y los siguientes cuatro años, en el Batallón de Zapadores XII (Brigada Acorazada, Madrid), donde ejercía el mando de la 1ª compañía de zapadores. Durante este periodo realizó dos misiones militares en Líbano en 2009 y 2011. Establecido contacto con personal de Naciones Unidas, ha colaborado en proyectos en Etiopia, Mali y Líbano relacionados con el desminado humanitario.

En el empleo de Comandante realiza el XV Curso de Estado Mayor, ocupando posteriormente destino de analista de Operaciones y Gender Advisor (asesor de género) en el Cuartel General del Ejército de Tierra. Desde 2016 está destinada en el Mando de Operaciones (MOPS), específicamente en el área de Protección de la Fuerza y jefe de la célula contra Artefactos Improvisados.

Etiquetas
stats