Quantcast

tecnología

Sesiones de seguridad y protección de datos en la Diputación

La institución provincial pide la implicación de todos para garantizar la protección de los datos de los ciudadanos de la provincia.

Jornada Seguridad Diputación
ileon.com  | 12/02/2019 - 08:33h.

La Diputación de León ha celebrado esta mañana las primeras sesiones de concienciación en materia de seguridad de la información y protección de datos, dirigidas a los trabajadores de la institución provincial y a los miembros de la corporación.

Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar durante toda la semana, y a la que esta previsto que acudan los trabajadores de la Diputación que desempeñan su labor en los diferentes servicios desde hoy y hasta el próximo día 15. La concienciación en materias de protección de datos de carácter personal y del Esquema Nacional de Seguridad requieren la participación e implicación de todos los empleados públicos y la corporación, ya que son actores clave en el manejo de la información al servicio de los ciudadanos, además de estar cada vez más expuestos a incidentes de seguridad. Por ello, la Diputación ha puesto en marcha esta iniciativa en la que se incluye a todo el personal.

El vicepresidente de la institución provincial ha destacado durante esta jornada que "la Administración Púbica, como no puede ser de otro modo, también se esta enfrentando a cambios, en la medida en la que la legislación avanza y los permite, a pesar de que en muchos casos nos encontramos con una vorágine legislativa; por ello, no cabe duda de que estamos inmersos en un proceso de transformación de la administración, y podemos afirmar que la administración electrónica ha llegado para quedarse".

Además, Francisco Castañón ha explicado que, durante los últimos 12 meses, la Diputación ha pasado del papel a poder relacionarse electrónicamente con las entidades locales de la provincia, los ciudadanos y las empresas, y a poder tramitar el inicio de los expedientes, la firma de documentos, el dictamen de resoluciones y la notificación de estos actos administrativos de forma exclusivamente electrónica, conforme a la legislación. "Estamos manejando cada vez más datos e información en multitud de formatos y soportes, y por medios tecnológicos diversos, lo que implica que estamos más expuestos a riesgos y amenazas que pueden comprometer la seguridad de esa información, bien por causas internas a la organización, es decir, cómo tratamos y custodiamos la información, o bien por causas externas como correos fraudulentos, virus...".

Así, el vicepresidente de la institución provincial ha incidido en que el activo más importante de la Administración Pública es la información. "Debemos entender, por tanto, la Seguridad de la Información como un proceso integral de la organización, que nos concierne a todos los que trabajamos en el sector público", ha señalado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad