León acoge una nueva jornada dedicada a la protección de los derechos de la infancia

Foto: http://www.flickr.com/photos/iboy/

La Unión Sindical de Inspectores de Educación de Castilla y León (USIE) han organizado la II jornada formativa que tendrá lugar el este jueves 14 de febrero en el Centro de Formación del Profesorado de la ciudad de León y versará sobre 'El papel de la Inspección Educativa en la atención a los derechos de la infancia y la protección jurídica del menor'.

La actividad se celebrará en horario de 9.30 horas hasta las 19.30 horas. A la misma asistirán inspectores de educación en ejercicio de las distintas provincias de la Comunidad de Castilla y León y de otras Comunidades Autónomas, además de docentes interesados en la temática y en la función inspectora.

La inauguración correrá a cargo del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, acompañado en la mesa por el Director Provincial de Educación, y los Presidentes Nacional y Autonómico de la Organización, realizando la clausura el Director de la Alta Inspección de la Comunidad de Castilla y León, junto con cargos regionales y nacionales del sindicato.

La jornada contará entre otros ponentes con la intervención de Avelino Fierro Gómez, Fiscal de menores de León, que con la conferencia 'La protección de los derechos de la infancia', dará un enfoque al tema desde una perspectiva penal, dando paso al resto de intervenciones que se centrarán más en un enfoque administrativo del tema. En este sentido contará con la intervención de Baltasar Tomás Carrasco, Asesor del Procurador del Común que desarrollará la conferencia: 'Los derechos del menor en el ámbito educativo: Una visión desde el Procurador del Común de Castilla y León'.

La Unión Sindical de Inspectores de Educación es un sindicato nacional con representación en las distintas Comunidades Autónomas con una larga trayectoria que ha ido evolucionando acorde con los cambios educativos, legislativos y sociales de nuestro país y en la actualidad continúa impulsando mejoras, no sólo dirigidas a los inspectores de educación sino a la Comunidad Educativa en general.

Etiquetas
stats