160 expositores se citarán en la Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan del 21 al 23 de febrero

Carlos S. Campillo / ICAL Inauguración de la Feria de febrero de Valencia de don Juan (León)

Ical

A falta de un año para cumplir su centenario, la Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan (León) se celebrará entre entre los días 21 y 23 de febero en el Complejo de La Isla con 160 expositores y un amplio programa de actividades que serán inauguradas por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Así lo avanzaron hoy el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, durante la presentación de la Feria, en la que estuvo acompañado por la concejala de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, María Jesús Marinelli, y la técnico de Turismo del Consistorio, Magdalena García Iglesias.

Durante tres días, los 160 stands participantes repartidos en los 22.000 metros expositivos de la Feria Multisectorial de Febrero transformarán Valencia de Don Juan en un gigantesco escaparate con las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadero y las últimas innovaciones en un sector en continua transformación.

Además de las demostraciones técnicas, charlas relacionadas con el mundo agrario y de las presentaciones de novedades, un año más habrá degustaciones de productos de la tierra, espectáculos lúdicos y otras actividades como paseos con el Burro Peregrino, exhibición de perro leonés, danzas tradicionales, teatro de calle y un partido de pelota mano en el frontón Vicente López.

Otro de los puntos fuertes de muestra son sus exposiciones. Esta edición, además de la tradicional recopilación fotográfica con imágenes del pasado, los visitantes podrán admirar las colecciones de sulfatadoras y utensilios antiguos de Rubén Roldán. También, habrá dioramas con miniaturas de maquinaria agrícola de MINIexpo.

El consejero de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, es el elegido para ejercer de mantenedor, por lo que inaugurará la 99 edición de la Feria de Febrero, el jueves 21 de febrero, a las 13 horas, en el Complejo La Isla.

Etiquetas
stats