El centro comercial Calatrava de Oviedo cierra sus puertas definitivamente

centro comercial calatrava oviedo cierre comercio

Claudia Granda / Lavozdeasturias.es

El cierre del Centro Comercial Moodo (conocido como Calatrava por ser el arquitecto del edificio) ya es una realidad. Tras un largo silencio por parte de Estabona Management, los últimos locales que continúan abiertos dentro del recinto ya han recibido la temida noticia.

El centro comercial cerrará sus puertas el 31 de marzo. Será esta la fecha tope para que los negocios que aún resisten echen el cierre de manera definitiva. Ni siquiera hay esperanza para el Burger King, donde cuyo propietario aseguró plantar batalla ante el posible cierre del Calatrava.

El local de comida rápida así como Telepizza y Café y Té se verán obligados a bajar la persiana el 31 de marzo. Por su parte, Game y La Casa del Libro, quienes también han recibido el aviso, tendrán que hacerlo de manera inminente.También en marzo cesarán su actividad Primark y H&M.

La antigua gestora JLL culpa a El Corte Inglés S.A., quien cerró su tienda en el Calatrava el pasado junio, de un abandono paulatino del centro por parte del resto de empresas. Asimismo, asegura que la clausura de los negocios hacen inviable económica y comercialmente al Centro Comercial.

Un futuro incierto

Lo que ocurrirá con el recinto nadie lo sabe. Los rumores sobre la creación de un centro de ocio con salas de cine y restauración sigue vigente pero, por el momento, Estabona se niega a desmentir ninguna de estas ideas.

Fuentes municipales reconocen que hace aproximadamente año y medio, cuando Estabona se hizo con la propiedad de Modoo, hubo contactos pero, por el momento, todo ha quedado en papel mojado.

Etiquetas
stats