La UME de Ferral del Bernesga se suma a la extinción de los incendios que asolan Cantabria

Efectivos de la UME participan en la extinción de los incendios en Cantabria. / Foto: @UMEgob

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) entre ellos algunos llegados desde la Base Conde Gazola de Ferral del Bernesga, en León, se han sumado durante la jornada de este domingo a las labores de extinción de los 50 incendios forestales que permanecen activos en la comunidad de Cantabria.

En total, se estima la llegada de forma progresiva de unos 200 militares procedentes de León y Zaragoza, que serán distribuidos por los focos que representan un mayor riesgo. Además, la UME enviará esta tarde un helicóptero procedente de Bétera (Valencia).

Según el último parte del Gobierno cántabro la situación sigue siendo muy complicada con medio centenar de focos activos en los que están interviniendo en torno a 700 efectivos entre personal del operativo de extinción de incendios de la Dirección General del Medio Natural, del Servicio de Emergencias 112, bomberos de Santander y Camargo, agrupaciones de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, medio aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que ya tiene desplegada en la zona de Viaña (Cabúerniga) una primera dotación.

Las zonas más complicadas son las de Cabuérniga y la cuenca del Pisueña.

Etiquetas
stats