La SEC reconoce al hospital de León por su calidad asistencial cardiológica

Parada del autobús del Hospital de León, entrada principal, sin marquesina

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) acreditó con el sello SEC-Excelente a una treintena de hospitales españoles por su calidad asistencial cardiológica, entre los que se encuentran el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, el Complejo Asistencial Universitario de León, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y el hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El centro vallisoletano fue reconocido en el ámbito de la asistencia ventricular mecánica, procedimiento por el que un dispositivo se implanta en el cuerpo para aumentar la cantidad de sangre que circula por el mismo, junto a otros ocho centros de la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana, informó la SEC.

Por su parte, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca recibió el reconocimiento SEC-Excelente en tratamiento sobre insuficiencia cardiaca, que afecta al 2,7 por ciento de la población española mayor de 45 años. El centro salmantino compartió premio con otros ocho hospitales de la Comunidad de Madrid, Canarias, Cataluña, Principado de Asturias y País Vasco.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, se reconoció al centro hospitalario leonés por el seguimiento de dispositivos de estimulación cardiaca, junto a otros cinco hospitales de Cataluña, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana.

Por último, la SEC reconoció al Complejo Asistencial Universitario de Burgos por la integración asistencial en cardiología entre la Atención Primaria y la Atención Especializada, junto a centros hospitalarios de Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Etiquetas
stats