El Consorcio del Aeropuerto de León aprueba 1,1 millones para 660 vuelos durante la temporada 2019-2020

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

Ical

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León acordó este martes iniciar la licitación del nuevo contrato de fomento y promoción del aeropuerto civil de León, situado en La Virgen del Camino, para la temporada 2019-2020, es decir, los próximos dos años, que incluirá los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos y los de la temporada de verano a Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga.

El presupuesto será de 1.165.249 euros y admite una prórroga por un año, que en todas las ocasiones precedentes efectivamente se ha ampliado. Llama la atención que el contrato que la Diputación y el Ayumtamiento de León licitan juntos, y que siempre ha sido ganado por la compañía que ahora mismo lo desarrolla, la aerolínea valenciana Air Nostrum, no incluya los vuelos de verano que esta empresa sí ha venido realizado entre León y Gran Canaria, aunque en el contrato en vigor tampoco se habían incluido y la compañía los operaba fuera del contrato entre finales de julio y finales de agosto, hasta sumar casi 1.200 plazas.

El pliego de condiciones mantiene un mínimo de 606 servicios -520 de ellos son vuelos regulares durante 12 meses ininterrumpidos a Barcelona, que comenzarán al finalizar el presente contrato, cuyo último vuelo está previsto para el 14 de junio-.

Para la temporada estival, el nuevo contrato prevé un mínimo de 66 vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza entre finales de junio y el 15 de septiembre, y otros 20 vuelos a Málaga, desde principios del mes de julio y hasta el 15 de septiembre. Cabe recordar también que otra línea que siempre se había realizado, entre León y Alicante, ya se perdió en 2017 a la firma del último contrato en vigor con Air Nostrum.

Etiquetas
stats