Cerca de una veintena de posibles intoxicados en el restaurante de Valencia cerrado tras la muerte de una leonesa

Interior del restuarante Riff de Valencia. / Foto: Facebook Riff

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha elevado a 19 el número de posibles intoxicados tras comer en el restaurante de lujo Riff de Valencia que permanece cerrado tras la muerte de una mujer de 46 años, M.J.C, natural de Benavides de Órbigo, según informa el periódico Las Provincias.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que se ha contactado un total de 49 personas que comieron en el restaurante de lujo entre los días 13 y 16 de febrero. De esas personas, se ha constatado que hasta 16 comensales sufrieron indisposiciones después de comer en ese restaurante por lo que son susceptibles de haber sufrido una intoxicación. A estos 16 hay que añadir la mujer leonesa fallecida, su marido y el hijo de ambos, de 12 años.

En estos momentos, continúa abierta la investigación que pretende determinar qué es lo que pudo provocar estas intoxicaciones por lo que se están analizando las muestras de productos tomadas en el propio restaurante.

La consellera ha explicado que no se ha podido confirmar aún si el causante del problema ha sido la ingesta de una seta, concretamente colmenillas, un hongo comestible que no se pueden consumir en crudo por su toxicidad.

Al mismo tiempo, el Juzgado de Instrucción 1 de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y las causas del fallecimiento de la mujer de 46 años. En estos momentos, añaden los mismos medios valencianos, se encuentra a la espera de los informes forenses de la autopsia de la víctima y de las muestras recogidas en el restaurante.

Entierro en Benavides de Órbigo

La única fallecida por esta presunta intoxicación M.J.C. ha sido enterrada este mismo miércoles en el cementerio de su localidad natal, Benavides de Órbigo. Una despedida multitudinaria en la que también han estado presentes su hijo y su marido, que también sufrieron indisposición después de comer en el restaurante valenciano, pero se recuperaron de forma rápida en las horas siguientes.

Etiquetas
stats