León convoca este viernes a las ocho de la mañana uno de los plenos más madrugadores de su historia

Una sesión plenaria del Ayuntamiento de León. Peio García  (ICAL).

Jesús López de Uribe

Un pleno de trámite, pero muy especial por lo extraño de su horario. El de mañana 22 de febrero de 2019 entrará en la historia de las reuniones de la Corporación Municipal de la capital leonesa por ser uno de los más madrugadores, al comenzar a las ocho de la mañana por necesidades particulares de uno de los concejales de la misma.

En concreto, el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, solicitó el cambio de día del Pleno Ordinario Municipal al coincidirle con un compromiso fuera de León, pero el PP se negó a moverlo de fecha con lo que el acuerdo final fue comenzar a primerísima hora de la mañana del viernes 22 para que éste pudiera cumplir con ello.

Los adelantos a horas tan madrugadoras de los plenos municipales suelen causar gran controversia entre los vecinos; tal y como ocurrió en Villaquilabre en el que el anterior alcalde convocó la sesión a las 8.15 horas del día de la fiesta de la Virgen de Agosto, el 16 de agosto, para debatir sobre su implicación y la de una concejala en la Operación Enredadera. La edil dimitió y el regidor tuvo que dejar su cargo por una moción de censura poco tiempo después.

El orden del día de la sesión

Dentro del orden del día se someterá a consideración de aprobación del Pleno la modificiación de créditos en el Presupuesto de 2018, prorrogado del 2017 y un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

También el estudio de detalle para la aprobación definitiva de la ordenación de la parcela del número 79 de la calle Daóiz y Velarde, el desistimiento de la petición de cambio de finalidad en la cesión de una parcela del Polígono X a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Tres peticiones más centrarán la recta final de la sesión. La primera, una moción de todos los grupos para solicitar que el Incibe de León se convierta en Centro Europeo de Ciberseguridad Industrial, Tecnológica e Investigación. La segunda, también de todos los grupos para apoyar la candidatura de León para acoger el evento Biospain.

Y la tercera, de todos menos el PSOE, para poner en funcionamiento un Centro de Referencia Estatal para el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista. Ésta era la apuesta del PP para el edificio del Centro del Mayor, que el Gobierno de Pedro Sánchez desestimó para volver al proyecto original.

La madrugadura sesión del 22 de febrero de 2019, convocada en la sala del Ayuntamiento de San Marcelo, terminará con la dación de cuenta de la Junta de Gobierno Local y Decretos de Alcaldía y de las Concejalías Delegadas, y los consabidos Ruegos y Preguntas.

Etiquetas
stats