Unanimidad política para que León sea sede de todo

Pleno Ayuntamiento de León

Antonio Vega

Con una puntualidad británica el Ayuntamiento de León celebró este viernes el pleno más madrugador del mandato, convocado nada menos que a las 8 de la mañana. Eso sí, con escasa presencia de público más allá de los miembros del mismo y personal municipal indispensable, además de los medios de comunicación.

Lo más destacado de la sesión ha sido el apoyo de tres mociones por unanimidad para intentar atraer a la ciudad tres proyectos bastante diferentes. Por un lado se aprobó que León se presente a ser sede del evento Biospain del sector biotecnológico, a propuesta de Ciudadanos, y condicionado a que no suponga un desembolso alto para el consistorio.

A propuesta de UPL se aprobó también por unanimidad que León aspire a ser sede nacional y, si acaso continental, del futuro Centro Europeo de Ciberseguridad Industrial e Investigación que promueve la Unión Europea. La tercera moción aprobada era para que la ciudad pueda ser sede de un futuro Centro de Referencia Estatal para el trastorno del espectro del autismo, un proyecto que iba a recalar en la Ciudad del Mayor cuando ésta no iba a ser para su proyecto inicial ahora recuperado por el gobierno central socialista.

Precisamente otro de los puntos del pleno fue dejar sin efecto la petición de cambio de uso de la parcela de la Ciudad del Mayor para ser el citado CRE del autismo ya que finalmente se ejecutará el proyect de CRE de buenas prácticas para personas mayores.

Además de estos acuerdos de mociones el pleno aprobó las tradicionales modificaciones de créditos para pagar a proveedores que volvieron a motivar las críticas de la oposición al modelo de gestión municipal, lo que motivó que sólo el PP apoyara la aprobación de estos pagos.

En el apartado de respuestas del equipo de municipal tocaba volver a hablar de la polémica de las luces de Navidad de la avenida Ordoño II de la ciudad, asegurando el concejal responsable, Eduardo Tocino, que el consistorio ni ha recibido beneficios de que una empresa las pagara ni los devolverá.

Etiquetas
stats