Feijoo anuncia alegaciones de Galicia, Castilla y León y Asturias al Corredor Atlántico que promueve el Ministerio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (I), junto a los presidentes de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo (C), y de Asturias, Javier Fernández (D), durante la clausura del Encuentro para el impulso del Corredor Atlántico Noroeste en Santiago de Compostela (A Coruña). / César Sánchez / ICAL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, avanzó hoy que su Comunidad, Castilla y León y Asturias (las dos primeras presididas por el Partido Popular y la segunda socialista- presentarán alegaciones “conjuntas” al proyecto de Corredor Atlántico ferroviario presentado esta semana por el Ministerio de Fomento y que situaba a León como epicentro de al menos dos ejes de transporte logístico ferrovario, aunque sin especificar nuevas inversiones concretas y especilamente sin hacer mención a la Plataforma Logística de Torneros.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez-Feijóo sostuvo de manera irónica que “da la impresión” de que el departamento que dirige José Luis Ábalos, ministro de Fomento, “conoce mejor” el Corredor Mediterráneo que el Atlántico y defendió el trabajo conjunto de estas tres autonomías “desde hace años” en este proyecto de transporte de mercancías por ferrocarril.

“No es un tema para presentar de forma improvisada un documento. Llevamos tres presidentes trabajando juntos desde hace años y ahora presentan el documento, a punto del inicio de campaña electoral. No parece lo mejor y es sorprendente tanto en la forma como en el fondo”, destacó.

Etiquetas
stats