La película 'Muerte en León. Caso cerrado' sobre el crimen de Carrasco se estrenará en cine en León

Imágenes de unas jovencísimas Montserrat González e Isabel Carrasco rescatadas para el segundo capítulo de la serie de no ficción 'Muerte en León'.

Al estreno en Madrid y Barcelona de la película documental 'Muerte en León. Caso cerrado' sobre el asesinato de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación y del PP de León, se sumará un estreno también en pantalla grande en la capital leonesa. La proyección será fruto de una nueva colaboración entre la productora JWProductions e iLeon.com.

La fecha elegida para el estreno en León del largometraje, que aporta novedades desconocidas hasta ahora y jamás desveladas por las investigaciones judiciales y policiales del caso, es el jueves 14 de marzo. El lugar en el que se proyectará será el Teatro San Francisco de Leon (Calle la Corredera, 1) a las 20.30 horas. Y las entradas se pondrán a la venta a partir del martes 5 de marzo en dos puntos: Tretton Tours (Plaza Santo Martino, 3, bajo) y Deportes Atmosfera Sport (Calle La Rúa, 17), dentro del horario comercial. El precio de la entrada será de 5 euros.

La película 'Muerte en León. Caso Cerrado', continuación de la exitosa serie documental dirigida por Justin Webster, llega en el momento justo para acabar el relato del misterioso caso del asesinato de Isabel Carrasco, recontar la serie con una perspectiva histórica y avanzar en la trama.

Se trata de ir más allá a partir del punto en el que la serie dejara abierta una brecha que causó sensación nacional, respecto al hecho de que jamás nadie investigara la implicación de un hombre de confianza personal del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que desde Presidencia en Valladolid mantenía contacto telefónico directo, personal y casi diario con Triana Martínez, la hija de la autora material del asesinato, Motserrat González, condenadas ambas por el crimen junto a la amiga de la primera, la policía local Raquel Gago.

La intención del nuevo trabajo de Webster es dar continuidad al cliffhanger con el que se cerraba la serie, y volver a narrar la historia con material nuevo, con la perspectiva que el tiempo y los nuevos rodajes han proporcionado, y sobre todo, con un final más definitivo.

Todos aquellos que han seguido la serie podrán disfrutar con el recuento y las nuevas revelaciones, y todos aquellos que no la hayan visto tendrán la oportunidad de conocer uno de los casos de manejo de poder, intereses y ocultación con más repercusión de la historia contemporánea de España.

El film también verá la luz en pantalla grande el 4 de marzo en los Cines Texas de Barcelona y sólo dos días más tarde, el 6 de marzo, en otra sala comercial de Madrid.

La película está dirigida por Justin Webster (Six Dreams, 2018; El Fin de ETA, 2017; Gabo, la creación de Gabriel García Márquez, 2015; Seré Asesinado, 2013). Justin es un apasionado de la no-ficción. Su estilo, el ritmo narrativo que aporta a sus creaciones y la capacidad para seleccionar y acercarse de una manera distinta a los temas que trata le han convertido en uno de los narradores audiovisuales más interesantes de los últimos años. Es un pionero del true crime en Europa y sus creaciones están disponibles en plataformas y televisiones a nivel mundial como Movistar+, HBO o Amazon.

Sinopsis

El asesinato de Isabel Carrasco, polémica por su carácter controvertido, sorprendió a toda la sociedad. Tres mujeres son acusadas por el brutal crimen, que parece tratarse de una venganza personal. La investigación saca a la luz una historia oscura de abuso de poder, presiones y traición.

¿Cómo puede una ama de casa convertirse en asesina con la frialdad de un sicario? La serie anterior a la película fue un éxito de repercusión tras su estreno en 2016, y aún mayor cuando la plataforma HBO la reestrenó a principios de este año, y acabó con una trascendental revelación. 'Muerte en León. Caso Cerrado' sigue con la investigación para llegar a un final más definitivo y que conecta con el retrato del submundo de intereses, odios y manejo de poder en las provincias.

Aquí dejamos el TRAILER de la película:

Etiquetas
stats