Una veintena de tapas participan en el Concurso Manjar Reyes de León

vino tapas palillo leonés premios catedral león hosteleria

Ical

Una veintena de tapas participarán mañana en el I Concurso Manjar de Reyes provincia de León, que se celebrará a partir de las 17 horas en la Casa de Carnicerías de la capital leonesa.

Será a las 17 horas cuando tenga lugar la recepción de las 20 tapas participantes en el concurso, para su posterior cata por parte del jurado profesional, que estará compuesto por el gerente del restaurante La Bodega Regia, Marcos Vidal, el secretario general de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Cañedo, y el chef de La Tronera de Villadepalos, Miguel Martínez.

A las 17.30 horas, el chef y gerente del restaurante Delirios, Javier Rodríguez Martínez, mostrará una representación de su espectáculo culinario a través de un showcooking.

Finalmente, a partir de las 18.15 horas, se dará a conocer el veredicto del jurado profesional a las tres tapas y se procederá a la entrega de los galardones en tres categorías, Profesional, elegida por el jurado, y las dos restantes elegidas por los clientes mediante redes sociales, Popular, para la cocinera Ana Mangas García, del restaurante Delirios y Oblanca, a la cocinera Raquel Fernández, del bar El Encuentro II.

Etiquetas
stats