León como Cuna del Parlamentarismo será homenajeado en el Congreso por el 40 aniversario de la Constitución

Lectura de los 'Decreta' de 1188 en San Isidoro.

El Congreso de los Diputados homenajeará y reconocerá a León como Cuna del Parlamentarismo a través de una edición especial sobre los 'Decreta' de 1188, el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo, incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco. Una trascendencia histórica y mundial que se puede CONSULTAR AQUÍ con todo lujo de detalles en nuestro especial.

Así, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, dirigirá el acto de presentación de la publicación 'Las Cortes de León, Cuna del Parlamentarismo' que coeditan las Cortes Generales y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española y al que asistirá, entre otros, el alcalde de la capital, Antonio Silván.

En el marco de los actos conmemorativos de las cuatro décadas de la Carta Magna, el Congreso quiere reconocer que del mismo modo que las Cortes de Cádiz están en la génesis del Parlamentarismo español, las Cortes del Reino de León están en la génesis del Parlamentarismo español y europeo.

El acto comenzará el miércoles 20 de marzo a las 13.30 horas con la recepción oficial de Pastor a Silván en el Salón de los Pasos Perdidos. A continuación, en la sala Ernest Lluch, se procederá a la presentación de la publicación 'León, Cuna del Parlamentarismo'.

Posteriormente, tendrá lugar un desfile de Pendones del Reino de León en la zona peatonal de la calle San Jerónimo. El recorrido va desde calle de Cedaceros esquina con calle San Jerónimo hasta la escalinata del Congreso donde estarán presentes las autoridades y representantes de las instituciones y donde se procederá a la lectura de los 13 Decreta.

Etiquetas
stats