Quantcast

Provincia

Podemos critica que Embutidos Rodríguez deje fuera a los once despedidos por hacer huelga

La diputada Ana Marcello lamenta que cuestiones como la antigüedad o el periodo de prueba no se tengan en cuenta en la anunciada regularización de sus cerca de 400 falsos autónomos, pactada sólo con UGT.

Podemos se reúne con los trabajadores de Servicarne despedidos tras la huelga en Embutidos Rodríguez.
Imagen de una reunión entre Podemos y los trabajadores de Servicarne despedidos tras la huelga en Embutidos Rodríguez.
D. Álvarez / ICAL | 14/03/2019 - 12:23h.

La diputada nacional de Podemos por León, Ana Marcello, aseguró hoy que la formación morada se opone al acuerdo alcanzado por el sindicato UGT y la dirección de Embutidos Rodríguez para regularizar la situación de los 400 empleados de la empresa, que hasta ahora prestaban sus servicios a través de cooperativas de trabajo asociado y que pasarán a formar parte de la plantilla, ante la inminencia de una posible y dura decisión de la Inspección de Trabajo.

Según Marcello, este acuerdo "firmado por un solo sindicato" deja fuera a las 11 personas despedidas por participar en una jornada de huelga el pasado 16 de enero, compartiendo así el argumento del otro sindicato, CCOO, que censura entre otros este detalle y por lo que mantiene una nueva convocatoria de huelga.

En ese sentido, Marcello, que acudió a Cubillos del Sil para dar su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares en la central térmica de Compostilla, consideró que no se puede dejar fuera a "los más castigados" por un conflicto que se ha extendido durante los últimos meses y lamentó que la dirección de la empresa utilice estos despidos como "un aviso a navegantes".

"Nos vamos a reunir con ellos", adelantó la diputada leonesa, que apostó por "dejar de hacerse trampas al solitario" e incluir en el acuerdo cuestiones como la antigüedad de los empleados y el periodo de prueba.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad