Miles de jóvenes disfrutan del buen tiempo en el Campus en la Espicha de Industriales

Un momento de la fiesta en la explanada de Industriales, completamente abarrotada.

Miles de jóvenes, algunos incluso de otras provincias, se dieron cita hoy en la explanada del aparcamiento de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León para acudir a la afamadísima Espicha de Industriales.

En un recinto cerrado en el Campus de Vegazana entre la Faculta de Económicas y la Escuela de Ingenierías, en el que había que pagar cinco euros para entrar aunque se pudiera introducir alcohol, se han congregado una enorme cantidad de personas desde las dos de la tarde, que seguirán la fiesta hasta las 12 de la noche.

Eso sí a este lugar delimitado se prohibe la entrada los menores de 18 años, e introducir vasos o botellas de vidrio y cristal. También se prohibe la entrada con “mesas, sillas y neveras rígidas”. Sí se permite meter comida y bebida, pero ésta sin tapones de plástico.

Aprovechando el buenísimo tiempo de este año de esta manera se ha vuelto a congregar una enorme cantidad de asistentes al Campus de Vegazana. Para garantizar que todo va correcto, desde las 12 de la mañana se han destacado dotaciones de la Policía Local en los alrededores y la organización cuenta con Seguridad Privada.

Este nuevo formato se acordó entre organizadores y Universidad para evitar los problemas que casi la llevan a su desaparición años atrás, con las protestas por la falta de civismo de los participantes que dejaban miles de kilos de basura sin recoger, incluso durante cinco días seguidos. Para evitar estos problemas el acuerdo entre estudiantes y rectorado hace que la organización tenga que hacerse cargo de su recogida para que el Campus esté en perfecto estado de revisión al día siguiente.

Viajes organizados a 'La Espichona'

El buen tiempo sin duda acompañó hoy para participar en esta espicha, la más concurrida de las que se organizan en la ciudad y a la que acuden jóvenes procedentes de distintas provincias en viajes organizados que incluyen los traslados, la entrada, personal de acompañamiento y fotografías de recuerdo de la jornada.

La que algunos llaman la 'espichona', y otros consideran una de las mayores fiestas universitarias de todo el país, no siempre ha sido bienvenida ni alabada. Incluso los hosteleros del Barrio Húmedo atacaron estas fiestas tradicionales en la Universidad de León, pero lo cierto es que los acuerdos y la mejor organización de los estudiantes para llevar adelante las espichas en el Campus de Vegazana han conseguido que las mismas sean un éxito de asistentes y han vuelto a hacer revivir el espíritu de antaño de unas celebraciones que tienen más de medio siglo de antigüedad.

No en vano a Industriales la llaman 'La Madre de todas las Espichas'.

Etiquetas
stats