Los estudiantes leoneses se suman a lucha contra el cambio climático

Protesta estudiantil cambio climático

León se suma a la lucha estudiantil contra el cambio climático, y por ello unos 70 estudiantes han salido este viernes a la calle para manifestarse exigiendo “una respuesta sobre la situación de emergencia climática provocada en el planeta por el modelo socioeconómico vigente, basado en el modo de producción capitalista”.

Desde la Sección de Enseñanza de CGT León-Ponferrada han defendido que “otro mundo es posible”. “Sólo mediante la lucha ese mundo podrá ser concebido y es nuestra responsabilidad legar a nuestros jóvenes un futuro imaginable más allá del catastrófico horizonte que se nos presenta. Por ello, pensamos que los estudiantes de todo el mundo, mediante estas movilizaciones, nos están dando una lección que no podemos dejar de escuchar”, han explicado desde CGT.

Desde el sindicato han sentenciado que seguirán luchando contra el capitalismo “y su desbocada dinámica de explotación y dilapidación de recursos, incapaz ya de garantizar la propia sostenibilidad del planeta y la reproducción de la vida, por lo que estamos en esta pelea al lado de nuestros jóvenes”.

“Tenemos confianza en que, con estos Friday's for future consigan concienciar a la ciudadanía sobre la transcendencia histórica de esta encrucijada ecológica, y desvelar ante ella la hipocresía ética y política de gobiernos y corporaciones, que lejos de estar haciendo lo suficiente por evitar el cambio climático, siguen anteponiendo los intereses del mercado a los principios básicos que puedan posibilitar el futuro del planeta y por tanto del ser humano”, han finalizado.

Etiquetas
stats