León rinde homenaje a González de Lama en el 50 aniversario de su fallecimiento

50 Aniversario González de Lama

Ical

El Ayuntamiento de León ha organizado un programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario del fallecimiento de Antonio González de Lama, que se desarrollará los días 22 y 23 marzo con un homenaje en el salón de plenos, conferencias, recital y conciertos.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, fue la encargada de la presentación de al cita y destacó el papel de Antonio González de Lama en la vida cultural de la ciudad, resaltando su “trabajo impecable en la revista Españada” en la post guerra, que dio voz a los poetas que no comulgaban con el franquismo, ya que junto a Eugenio de Nora y a Victoriano Crémer, fundó dicha revista que de 1944 a 1951 “marcó la vida cultural del país”.

Torres señaló que el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a González de Lama con un programa de actividades que se desarrollará el vienes 22 y el sábado 23, que comenzará con un acto reconocimiento en el salón de plenos. El programa incluye actividades como conferencia, mesas redonda, concierto a cargo de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y un recital poético.

La concejala recordó que el Ayuntamiento de León recuperó el Premio Nacional González de Lama, que en su 44 edición recibió 128 trabajos de toda la geografía nacional, europea y americana. Este premio está dotado con 6.000 euros.

Etiquetas
stats