El PSOE denuncia el sobrecoste pagado por la urbanización del Palacio de Exposiciones de León

El exterior del Palacio de Exposiciones de León.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, denunció este miércoles que la errática gestión del palacio de Congresos y Exposiciones de León desde que el Partido Popular asumió la gestión municipal ha costado ya “más de siete millones, la pérdida del edificio de Congresos y, ahora, el destrozo del aparcamiento en superficie inaugurado hace poco menos de un año”.

Diez recordó que hace semanas denunció que será necesario levantar gran parte de las plazas del aparcamiento para la urbanización del sector de viviendas anejo, una obra que estaba contemplada en el proyecto inicial del Palacio pero que Antonio Silván descartó destinando más de 2,5 millones de euros a una urbanización que un año después de su inauguración ha de demolerse.

El portavoz socialista subrayó que la gestión de este proyecto está llena de “carísimas improvisaciones derivadas de la errática gestión de la iniciativa por parte de Silván y su equipo, que cuatro años después de asumir la gestión municipal no saben qué hacer con el Palacio y siguen encadenando errores que nos cuestan millones de euros a todos los leoneses”.

Diez puso de relieve que el proyecto inicial del Palacio de Exposiciones y Congresos contemplaba un aparcamiento subterráneo, pero los cambios obligados por la demora en el pago de las aportaciones hizo descartar ese equipamiento por otro en superficie que ahora tendrá que levantarse para hacer el vial de desarrollo del sector urbanístico.

“En todo caso -especificó Diez- este aparcamiento deberá ser de nuevo, financiado por el Ayuntamiento y aunque el plan de desarrollo urbanístico de la zona (PRAT) contempla 600 plazas de estacionamiento en la zona, las chapuzas del PP llevarán a tener menos de la mitad. Es fácil derrochar con el dinero de todos los leoneses, sin saber dar soluciones a los problemas que ellos mismos crearon”, indicó el candidato socialista que exige responsabilidades a la concejala de Urbanismo y al propio alcalde por sus “chapuceras y costosas decisiones para los leoneses”.

Diez abundó en que esta situación “lastrará, de nuevo, el desarrollo y la optimización del Palacio de Exposiciones”, que quedará sin plazas de aparcamiento suficientes, complicando el uso de las instalaciones.

Etiquetas
stats