La Diputación de León pone en marcha la ‘Ruta de los Retablos’ para dar a conocer el patrimonio provincial

Foto de archivo del retablo restaurado del Santo Cristo de la catedral de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La Diputación de León pondrá en marcha la 'Ruta de los Retablos', para dar a conocer los recursos turísticos de la provincia. Lo hará junto a los ayuntamientos de Vallecillo, Gordaliza del Pino, Sahagún, Villazanzo de Valderaduey, Villaselán, Cistierna y La Ercina, los grupos de acción local de Riaño y Adescas y los responsables del Obispado de León.

Se trata de un recorrido por un territorio en el que se encuentras varios retablos, todos datados en el siglo XVI que, según la Diputación, pueden convertirse en un hilo conductor que permita dar a conocer el resto de los recursos turísticos con los que cuenta esta zona de la provincia. Así, con la visita a los retablos se busca también promocionar los recursos naturales, la artesanía propia de la zona, el resto de patrimonio cultural y también la gastronomía.

Los representantes de los ayuntamientos y la Diputación de León se reunieron hoy para mostrar su implicación en la puesta en marcha de la nueva ruta, ya que puede atraer turistas que contribuyan al desarrollo económico de la zona. Además, se ha propuesto celebrar otras actividades ligadas a la importancia histórica de los retablos, como encuentros científicos y culturales, entre otras iniciativas.

Hasta el momento se han puesto sobre la mesa diferentes cuestiones, como el personal que se dedicaría a dar a conocer la nueva ruta, la necesidad de colocar una nueva señalización y la difusión a través de las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats