Piden 4 años de prisión a dos mujeres acusadas de golpear e intentar robar a un policía fuera de servicio en León

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 2 de León juzgará el próximo 26 de marzo a dos mujeres por un presunto delito de un robo con violencia en grado de tentativa, un delito de lesiones, otro de atentado y otro de lesiones leves por los que la Fiscalía pide para cada una de ellas cuatro años de cárcel.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a enero de 2017 cuando, en un bar del Húmedo, las procesadas habrían cogido la cazadora de un agente de policía que se hallaba fuera de servicio acompañado por una mujer que trató de impedir que se llevaran la prenda. Esto provocó que las dos acusadas, y otras personas no identificadas, propinaran patadas y puñetazos al agente y a ella.

Para el Ministerio Fiscal los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa por el que pide dos años de prisión para cada una de las acusadas; un delito de lesiones por el que solicita una pena de un año para cada; otro de atentado, otro año, y uno leve de lesiones, por el que pide, también para cada una de ellas, dos meses de multa a razón de 10 euros diarios.

Etiquetas
stats