A juicio en León por robar en un Lidl y agredir al policía que intentó detenerla

Juzgados de León.

Una mujer se enfrenta a dos años de prisión y una multa de 540 euros como presunta autora de un delito de robo con violencia, otro de atentado y tres leves de maltrato. Será juzgada el próximo 26 de marzo en el Juzgado de lo Penal 2 de los de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido accceso este periódico, en 2017, la acusada, en compañía de otras tres personas que no han sido identificadas, sustrajo productos de charcutería de un supermercado Lidl de León capital valorados en 85,43 euros.

La procesada los escondió entre su ropa con la intención de llevárselos sin pagar. Al llegar a la caja las tres personas no identificadas se marcharon corriendo mientras que ella fue detenida por un agente de Policía Nacional que estaba fuera de servicio que se identificó ante ella, pero ésta respondió con patadas, puñetazos y empujones tanto contra él como contra la encargada y la empleada del supermercado.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con violencia, otro de atentado y tres delitos leves de maltrato por lo que reclama que se le imponga una pena de dos años de cárcel y una multa de 540 euros.

Etiquetas
stats