El Museo de la Energía conmemora esta semana el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Luna roja

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada conmemora esta semana el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna con un taller para toda la familia sobre el Apolo XI, este sábado, y con la proyección, el próximo jueves, de un documental sobre misiones espaciales. Tras el visionado, tendrá lugar una charla que contará con la participación telemática de María Santos-Lleó, del Centro Europeo de Astronomía Espacial.

De la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo, la primera de las actividades tendrá lugar este sábado, a las 11.30 horas, y consistirá en un taller de astronomía bautizado como 'Apolo XI: 50 años del primer alunizaje'. Pequeños y mayores podrán conocer más detalles sobre el momento en el que, en 1969, el Apolo XI se posó sobre la Luna y el astronauta Neil Armstrong puso sus pies sobre el satélite.

Diseñado para el público familiar, el precio por participar en el taller es de cinco euros y, debido al aforo limitado, se requiere inscripción previa. Además, fuentes del museo informaron que los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Ciencia, cine y charla

Continuando con las conmemoraciones del hito de la investigación espacial, el próximo jueves a las 18 horas tendrá lugar la tercera sesión del ciclo 'Play', que combina ciencia y cine en formato cinefórum, con la proyección del documental 'Doce miradas al Universo: El Espacio. La última frontera', en el que se tratarán las misiones espaciales como las protagonizadas por el telescopio espacial Hubble o las misiones planetarias Cassini Huygens con el envío de una sonda que aterrizó en Titán. La actividad está dirigida al público general y será de entrada gratuita.

Etiquetas
stats