Villaobispo de Otero, caminando por la puerta de entrada de La Cepeda

Campos de Villaobispo de Otero

Desde Astorga, la puerta natural de entrada para penetrar en la comarca de la Cepeda pasa por el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero.

Carneros, Sopeña de Carneros, Brimeda, Villaobispo de Otero, La Carrera de Otero y Otero de Escarpizo componen esta sinfonía de pueblos singulares que junto a los ríos Tuerto, Porcos, Argañoso y combarros componen una suave melodía llena de encantos naturales.

Este territorio magnífico tiene que ser recorrido con pausa y sosiego. Lugares llenos de embrujo como “La Forti” donde el agua y el entorno hacen que viajemos a tiempos donde la alegría y las risas de los antepasados, todavía se pueden escuchar con el mecer de los árboles.

La playa fluvial de Sopeña abre las puertas a un mundo acuático donde se puede disfrutar de la mejor versión de un entorno protegido, único.

Pero a decir verdad, el tesoro, donde se concentra parte de la memoria colectiva y de la sabiduría del Mundo Rural Vivo de la Cepeda lo podemos encontrar en el Torreón de los Pernía (casa palacio blasonado del siglo XVI). En este lugar convertido en centro cultural y museo etnográfico podemos tocar y sentir un modo de vida, que nos sirve para entender de forma abierta la unión del paisaje y del paisanaje. Un lugar imprescindible que sirve de punto de conexión, encuentro y de embajada de toda la Cepeda.

Etiquetas
stats