El Hospital de San Juan de Dios recibe 50 kilos de tapones recogidos en los Puntos Limpios

Entrega tapones HSJD

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, acompañada del personal de Servicio de Limpieza, ha entregado al Hospital San Juan de Dios cerca de 50 kilos de tapones que vecinos de León han depositado en los Puntos Limpios del municipio. En total, a razón de dos gramos por tapón, cerca de 25.000 unidades.

De esta forma, el Ayuntamiento de León colabora con la iniciativa del Hospital de San Juan de Dios 'Tapones solidarios' que comenzó en 2014. El centro recoge los tapones de los ciudadanos que depositan en los contenedores habilitados a la entrada. Además, distintas asociaciones, colegios, instituciones y empresas colaboran en esta iniciativa, entregando a 'San Juan de Dios' los tapones de las botellas que recogen.

Ana Franco ha destacado ha destacado que en 2018, el Hospital San Juan de Dios de León recogió doce toneladas de tapones de envases, recaudando 3.000 euros que se destinaron a financiar proyectos para niños en situación de necesidad. Asimismo, ha animado a los ciudadanos a eliminar los tapones de los envases, entregándolos en los dos Puntos Limpios o en los contenedores de San Juan de Dios.

Por su parte, el gerente el Hospital de San Juan de Dios, Juan Francisco Martín, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León, resaltando la dualidad de la campaña 'Tapones solidarios': ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y contribuir a la defensa del medio ambiente.

Cuando 'San Juan de Dios' consigue tres toneladas de tapones, los vende a una acreditada para la eliminación de este tipo de residuos, donde los trituran. El material resultante se lleva a empresas de fabricación, que lo utilizan en sus procesos, en lugar de la materia prima original, disminuyendo así el consumo de la materia prima original, derivada del petróleo.

Cada año, el centro busca en la provincia de León un niño que sufra una enfermedad o discapacidad y necesite algún tipo de adaptación o ayuda funcional concreta y le entrega el dinero recaudado a su familia, para que se lo puedan comprar.

Dos Puntos Limpios

El municipio de León cuenta con dos Puntos Limpios. Uno ubicado la Carretera de Vilecha y otro detrás de Carrefour, en los que se pueden depositar restos de jardinería, maderas, metales, objetos de plástico, envases de plástico o metálicos vacíos, baterías y pilas, cd, radiografías, aceites (de cocina y automoción) aparatos eléctricos y electrónicos, cerámica y vajilla, cristales y bombillas y tubos fluorescentes.

Además, el Punto Limpio Móvil recorre de lunes a viernes distintos puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats