Quantcast

sociedad

Maragatería celebra el evento gastronómico del #CocidoDay

Este sábado el cocido maragato ha subido 'a los altares' en el Día del Cocido, #cocidoday, que se celebra en toda España con el fin de que miles de personas se sienten alrededor de una mesa para disfrutar del plato que aúna las gastronomías de toda España.

imagen
astorgaredaccion.com | 23/03/2019 - 17:02h.

El #CocidoDay es un evento gastronómico abierto a todos. Cada año, cientos de personas se sientan el mismo día a la mesa con un mismo objetivo: disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes sociales. Y como no podía ser de otra manera, Maragatería, donde se come el cocido más original de toda España, no podía faltar a esta cita. En la comarca, el restaurante de 'Casa Pepa' de Santa Colomba de Somoza se ha unido al evento.

La misión del #CocidoDay es que se hable del Cocido en toda España y más allá de nuestras fronteras, en todo el mundo. El Cocido es un símbolo de nuestra gastronomía y se pretende hacer una fiesta de referencia que dé visibilidad a la cocina tradicional del país.

Como objetivo se busca convertir el hashtag #CocidoDay en Trending Topic en Twitter en la fecha escogida, misión cumplida en todas las ediciones del Día Internacional del Cocido desde su primera edición.

El Día Internacional del Cocido, #CocidoDay surgió como idea a raíz de conversaciones en diversos eventos gastronómicos, en las que se acordó organizar algo diferente, y surgió este evento que en Maragatería enraíza con el plato señero de la comarca que se ha convertido con el paso del tiempo en un reclamo turístico importante debido a la calidad que ofrecen los establecimientos hosteleros y a la orginalidad de comenzar comiendo las carnes y finalizar con la sopa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad