Maragatería celebra el evento gastronómico del #CocidoDay

Cocido maragato

astorgaredaccion.com

El #CocidoDay es un evento gastronómico abierto a todos. Cada año, cientos de personas se sientan el mismo día a la mesa con un mismo objetivo: disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes sociales. Y como no podía ser de otra manera, Maragatería, donde se come el cocido más original de toda España, no podía faltar a esta cita. En la comarca, el restaurante de 'Casa Pepa' de Santa Colomba de Somoza se ha unido al evento.

La misión del #CocidoDay es que se hable del Cocido en toda España y más allá de nuestras fronteras, en todo el mundo. El Cocido es un símbolo de nuestra gastronomía y se pretende hacer una fiesta de referencia que dé visibilidad a la cocina tradicional del país.

Como objetivo se busca convertir el hashtag #CocidoDay en Trending Topic en Twitter en la fecha escogida, misión cumplida en todas las ediciones del Día Internacional del Cocido desde su primera edición.

El Día Internacional del Cocido, #CocidoDay surgió como idea a raíz de conversaciones en diversos eventos gastronómicos, en las que se acordó organizar algo diferente, y surgió este evento que en Maragatería enraíza con el plato señero de la comarca que se ha convertido con el paso del tiempo en un reclamo turístico importante debido a la calidad que ofrecen los establecimientos hosteleros y a la orginalidad de comenzar comiendo las carnes y finalizar con la sopa.

Etiquetas
stats