El II Congreso ITE+3R convertirá esta semana a León en capital de la rehabilitación urbana

Congreso ITE+3R

Ical

León se convertirá durante el martes y el miércoles, 26 y 27 de marzo, en la capital de la rehabilitación urbana de la mano de la celebración del II Congreso sobre Inspección Técnica de Edificios y las conocidas como 3 R (Rehabilitación, Regeneración y Renovación), que reunirá a profesionales de todos los sectores implicados.

La cita, que impulsa la Junta, congregará en el Palacio de Exposiciones a todos los profesionales y todos los contenidos y se abordarán aspectos jurídicos y financieros, con toda la técnica y los mejores expertos, entre los que se encontrarán los responsables de vivienda de todas las comunidades autónomas y del Monisterio de Fomento.

El II Congreso ITE+3R incluirá charlas, mesas redondas, paneles y conferencias, además de espacios expositivos y zonas de trabajo para favorecer los contactos y el intercambio de experiencias entre todos los agentes, así como actos para la presentación de los avances tecnológicos y los nuevos productos que ofrece el sector.

La conferencia inaugural, titulada 'Arquitectura hecha con la gente, por la gente y para la gente' correrá a cargo del arquitecto Dominique Perrault, autor del diseño del Palacio de Exposiciones de León. Además, los asistentes abordarán la actualización del Código Técnico de la Edificación y su adaptación a la directiva europea de la eficiencia energética y su aplicación a la rehabilitación orientada al ciudadanos. También discutirán sobre aspectos como la red de ciudades amigables, los sistemas de participación ciudadana, la transparencia e información a los ciudadanos y el empoderamiento de éstos en la gestión energética de los edificios.

Etiquetas
stats