Los trabajadores sociales de León celebran una jornada en Ponferrada sobre la prevención del maltrato infantil

Foto: Pixabai

Ical

El Colegio Oficial de Trabajo Social de León celebrará el próximo jueves, 28 de marzo, en Ponferrada una jornada destinada a promover entre los profesionales las estrategias de prevención y detección del maltrato infantil, así como dar a conocer los protocolos de actuación existentes en los diferentes ámbitos. La actividad, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Junta y el Consejo Autonómico de Trabajo Social de Castilla y León, se repetirá en la capital provincial el miércoles de la próxima semana.

Durante la sesión, que tendrá una duración total de tres horas, se abordarán los distintos tipos de maltrato infantil y las medidas de protección existentes en el marco de los servicios sociales. También se analizarán las posibles actuaciones del sistema sanitario ante una sospecha, así como los protocolos de actuación existente, tanto en el ámbito sanitario como en el educativo. La encargada de dirigir las charlas será la trabajadora social Ana María Álvarez, que acudió al curso de formador de formadores organizado por la Dirección General de Protección a la Infancia de la Junta.

Al respecto, el objetivo de la jornada es implicar a los colegiados en la lucha contra el maltrato infantil, a través de una mejora de la información y de la formación. De esta manera, las charlas pretenden facilitar el apoyo técnico y el asesoramiento preciso para mejorar su formación especializada en la prevención y protección contra el maltrato infantil. En ese sentido, la actividad formativa es gratuita y de acceso libre.

Para participar en cualquiera de las dos sesiones, es necesario formalizar una inscripción previa a través de los diferentes métodos de contacto con el Colegio Oficial del Trabajo Social de León. Los interesados en acudir a las charlas de Ponferrada deberán inscribirse antes del 26 de marzo, mientras que para la jornada que se celebra en León, la fecha límite es el 1 de abril.

Etiquetas
stats