El torneo benéfico de Alfaem bate récords de participación

Torneo benéfico de Alfaem en León.

Bajo el lema 'Juega por la salud mental' y batiendo récords: 244 jugadores inscritos, 98 patrocinadores y unas 1.000 personas entre el público asistente, finalizó el domingo el VI Torneo Benéfico de Pádel de ALFAEM Salud Mental León 2019.

Cuatro días de torneo, 21, 22, 23 y 24 de marzo, que concluyeron con una gran fiesta del deporte y la solidaridad, en las instalaciones de Central Pádel León, donde se congregaron para apoyar esta iniciativa jugadores de élite y figuras del deporte leonés, en concreto, jugadores de la actual cantera del Ademar León, José Mario Carrillo, Mario López, Rodrigo Pérez, Gonzalo Pérez y Jaime Fernández.

Al evento también acudió Fundación Cepa González Diez, cuyos representantes Nuria Alonso, directora de la entidad, y Pablo González, miembro del patronato, nos acompañaron en la entrega de premios.

Asimismo, este año, se otorgó una mención como patrocinador honorífico a Juan Manuel Herrero Sánchez, de Clínica Dental Heradent, por su colaboración con ALFAEM desde el inicio del Torneo en el año 2013. Un torneo que se consolida en su sexta edición como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en León.

La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas que sufren una discapacidad por enfermedad mental, así como sensibilizar a los leoneses acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí, que los fondos recaudados en este torneo se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que Alfaem Salud Mental León desarrolla a favor de estas personas.

En esta edición, en concreto, la recaudación, más de 5.000 euros se destinará a la compra de maquinaria de trabajo para mejorar los recursos en el Centro Ocupacional y Laboral 'La Senda', en el Complejo San Cayetano de León.

El torneo se estructuró alrededor de las categorías masculina y femenina, contando cada una de ellas con cinco subcategorías correspondientes a Premium, 1ª, 2ª y 3ª e Iniciación en masculina y 1ª, 2ª y 3ª e Iniciación en femenina.

Etiquetas
stats