Alumnos del taller de empleo 'Toralín II' podan y mantienen el castaño centenario de la avenida de Asturias en Ponferrada

ICAL

Los alumnos del taller de empleo municipal de 'Toralín II' de Ponferrada se encargan desde esta mañana de las labores de poda y mantenimiento del castaño centenario ubicado en la avenida de Asturias, en las inmediaciones de la Ronda Norte. Los trabajos en altura corren a cargo de la empresa Trepa y Poda, especialista en el mantenimiento y gestión del arbolado, según señalaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.

En ese sentido, las técnicas de trepa de poda en altura son necesarias debido a las dimensiones del ejemplar. El castaño, situado en terreno municipal, lleva varios años afectado por la proliferación de ailantos, una especie arbórea invasiva que ha proliferado con mucho vigor en las cercanías de este ejemplar singular.

Al respecto, fuentes del Ayuntamiento señalaron que las labores de poda y mantenimiento tendrán un efecto positivo en el castaño, ya que se eliminarán las ramas afectadas por el chancro y se reducirá la copa del árbol para mejorar su estado vegetativo y sanitario.

Etiquetas
stats