Vive el sueño de tu casa ideal gracias a la experiencia de Serranos Studio

Proyectos Serranos Studio.

Marta Cuervo

Estrenar hogar puede convertirse en una las sensaciones más deliciosas de nuestra vida. Ese olor a muebles nuevos, ambientes creados especialmente para nuestras necesidades, rincones con encanto y una indescriptible atmósfera diseñada a nuestra medida... ¿no sería el sueño de cualquiera que quiere armonizar casa y estilo de vida?

Pero cuidado, porque a veces lo que comienza como una fantasía, puede convertirse en una pesadilla con dudas, decisiones equivocadas y mucho dinero echado a perder en estilos que distan mucho de la realidad de las revistas. Para evitar cualquier quebradero de cabeza y saber aprovechar al máximo el potencial de tu vivienda, Serranos Studio se encarga de estudiar al milímetro todas sus posibilidades, convirtiéndolo realmente en una solución pensada para quienes lo habitan. Y no necesariamente tiene que tratarse de una casa nueva, ni siquiera de un cambio de domicilio. Quizás ya estamos viviendo en nuestro hogar ideal y ni siquiera nos hayamos dado cuenta; y aquí reside la magia de la imaginación de Eva, quien gracias al apoyo de sus compañeros de equipo, Jesús y Manolo, se encargará de ir sacando poco a poco los encantos de cualquier estancia para llegar a enamorarte.

Conocer psicológicamente a la persona para dar con su hogar ideal

Eva, propietaria de Serranos Studio, lo explica de forma sencilla: “Nuestra base es el proyecto, nosotros no vedemos muebles. Y en el proyecto trabajamos mucho a la persona; queremos conocerla a ella y a su familia, no realizamos su salón según lo que esté de moda, sino que intentamos descubrir sus preferencias con fotos de las partes que más le gustan de su casa para satisfacer realmente las necesidades de su hogar. Diseñamos de forma muy específica para la persona que tenemos enfrente”.

Diseñamos de forma muy específica para la persona que tenemos enfrente

Una vez que la idea está bocetada, Eva presenta varias opciones. Además, en Serranos Studio existen diferentes modalidades de trabajo: se puede solicitar sólo el proyecto (también de forma online) junto a un dossier que se elabora con indicaciones, colores, muebles y dónde conseguirlos; un proyecto con obra, desde una sola estancia hasta de toda una vivienda de forma integral; y de cambio de ambiente sin obra, reutilizando el mobiliario y la distribución que presenta la casa.

Tres modalidades de trabajo: proyecto, obra integral o cambio de ambiente

Personalmente, la directora del estudio prefiere realizar junto a su equipo las obras de sus proyectos. “Si tú llevas tu propio proyecto en todo momento sabes cómo va a ir. Para mí es una satisfacción. Puede haber algún cambio sobre la marcha, pero hay veces que ves el dibujo 3D y el final y el resultado es idéntico”.

Nueva vida a ambientes 'tristes'

El proyecto puede abarcar muchas tareas, como mover enchufes si falta luz, o quitar el gotelé de las paredes. “Se trata de que todo vaya en armonía, muy coordinado. A veces nuestros trabajos van desde la obra 'pura y dura', picando azulejos, hasta el último cuadrito a colgar”, añade la diseñadora.

Es preferible acudir siempre a un profesional que te marque unas pautas sobre toda la información que tú has recabado

Aunque al estudio también llega gente con un salón perfecto pero 'triste'. “Ese tipo de trabajos me gustan mucho porque se aprovechan los propios muebles, viendo y solucionando lo que falla en el ambiente: dar un cambio, tapizar, o colorear una pared, por ejemplo”

Hay que pensar en tu casa como algo individual, porque no tendrá el mismo espacio ni las mismas ventanas que los ambientes que aparecen en una foto

“Es tendencia que todo sea blanco, pero en las revistas. En las casas de verdad no funciona. Hay que pensar en tu casa como algo individual, porque no tendrá el mismo espacio ni las mismas ventanas que en la foto. Yo aconsejo, si al cliente le gusta el blanco, combinarlo con algún tostado”, reconoce la artista, que confiesa que su trabajo es muy gratificante porque “está rodeada de profesionales de muchos ámbitos”. “Es preferible acudir siempre a un profesional que te marque unas pautas sobre toda la información que tú has recabado”, subraya.

Retos sí. Espacios imposibles no

Para Eva no existen los espacios imposibles, pero sí los retos. “Hay momentos en los que no sabes qué hacer con lo que te piden, pero siempre se llega a acuerdos y soluciones. Podemos jugar con muebles que se ocultan, eliminar algunos elementos, aunque se tenga que falsear una viga. Es la diferencia de vender muebles o contar con un equipo que te resuelve cualquier inconveniente”, responde orgullosa.

En Serranos Studio se encargan de cocinas, baños, o cualquier otro espacio, con remodelaciones integrales, partiendo de instalaciones eléctricas, puertas, ventanas y suelo. Lo que sea necesario. Pero si hay algo que de verdad motiva a Eva son los dormitorios infantiles. “Les he cogido mucho gusto porque son muy agradecidos; te dejan jugar mucho con papeles pintados, con color. También me gusta cambiar aspectos totalmente, sin vender un sofá nuevo o una mesa, sino aprovechando y restaurando”.

El secreto de un origen en Bellas Artes

Eva estudió Bellas Artes, en la especialidad de diseño. Sus inicios fueron de diseñadora gráfica, y nunca había pensado en dedicarse al mueble. “La primera tienda en la que trabajé junto con Jesús era de mobiliario de pladur, hace aproximadamente 20 años, fue un referente muy grande, no había nadie que se dedicase a la decoración con este material y hacíamos cosas muy bonitas. Las obras se complementaban con puertas, cajones y otros elementos, lo que provocó que me fuese metiendo poco a poco en el mundo de la madera, y seguí avanzando”.

Serranos Studio trabaja reformas integrales, decoración de interiores, proyectos, pintura y papel pintado, amueblamiento, armarios, cocinas y baños

Eva también hace hincapié en cómo ha ido evolucionando su trabajo, desde que empezó a dibujar a mano, con papel vegetal y en papel milimetrado, hasta hoy, donde todo está informatizado. “También hubo una fase intermedia, entre los 3D y la fase a mano, en la que yo trabajaba con un programa de diseño gráfico, el Corel Draw, con el que conseguía crear perspectivas. Así empecé diseñando cocinas y le empecé a coger el gusto. Llevé el diseño gráfico a otro terreno”, recuerda la artista, de después emprendió su camino en solitario. “Decidí volver a montar Serranos Studio, quería volver a mi origen. El primer año, 2012, fue muy duro, pero tenía muchas ganas”, reconoce Eva, que no consigue esconder un brillo especial en sus ojos al hablar de la gran pasión que siente por su trabajo.

Serranos Studio se encuentra en Calle Serranos número 29. Horario de lunes a viernes, 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Preferiblemente hay que contactar con Eva para concertar una cita en el 675 90 44 88

Web Serranos Studio

Serranos Studio en Facebook

Serranos Instagram

Serranos Studio en Twitter

Etiquetas
stats