Biotecyl incide en la innovación, la formación y la apuesta por proyectos europeos como ejes de crecimiento

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, asiste a la jornada de puertas abiertas de Biotecyl, 'clúster' de salud de Castilla y León, para empresas e instituciones del sector en el Parque Tecnológico de León

Elena F. Gordón/ ICAL

La innovación, la formación y la externalización se presentan como los ejes del Plan Estratégico 2019-2023 con el que el clúster de Salud de Castilla y León Biotecyl aspira a renovar su reconocimiento de excelencia, según las palabras de su presidenta, Rocío García. El colectivo -con sede en Valladolid y que hoy celebró su asamblea general y una jornada de puertas abiertas en el Parque Tecnológico de León- cuenta con una treintena de socios y agrupa al 30 por ciento de las compañías del sector en la Comunidad, con un total de 1.300 empleados.

El director de Biotecnología de Amri y vicepresidente de Biotecyl, José Luis Barredo, incidió en que aspiran a conseguir crecer en número de socios y en facturación. “Nos falta alguna de las empresas importantes y queremos que formen parte de él porque son necesarias”, manifestó.

También comentó que una de las líneas de trabajo de los socios se centra en los proyectos europeos de los que participan actualmente, Innolabs y Cross4Health. “Nos dan mucha visibilidad como clúster y a Castilla y León dentro de Europa y tenemos que seguir buscando sinergias entre las empresas y participando en este tipo de proyectos”, afirmó. Barredo constató un crecimiento del sector que calificó de “muy favorable” para León.

El alcalde de la capital, Antonio Silván, acudió a la jornada y recordó que la ciudad es el tercer polo biotecnológico de España después de Barcelona y Madrid, con unos 1.500 empleos de los que 600 corresponden a los últimos cuatro años. El empleo femenino, destacó, supera al masculino y “el recorrido es ilimitado; depende de la voluntad y de la apuesta de las empresas y en que cofiemos en él y demostremos que León apuesta por él como generador de empleo y actividad económica”.

Etiquetas
stats