El primer taxi ‘Tesla’ ya rueda por Ponferrada

Foto: infobierzo.com

infobierzo.com

Álvaro Cubero lleva siendo taxista en Ponferrada desde 2012 con un Citröen C4 Gran Picasso diésel, pero la idea de conducir un coche eléctrico le rondaba la mente y hace 3 años reservó el Tesla Model 3 Dual Motor por 1.000 euros. “No sabía ni como iba a ser el modelo final, pero tenía claro que lo quería porque creo firmemente que los coches eléctricos son el futuro”.

Hace cinco días lo recibió desde Estados Unidos, tras una inversión de 59.100 euros, pero está seguro que la recuperará pronto porque el ahorro frente a un coche de gasolina o diésel es de más de 8 euros cada 100 kilómetros. “Cada 100 kilómetros antes me podía gastar en gasoil entre 10 y 12 euros y ahora no llego ni a 1,5 euros”, ha señalado, explicando que Tesla tiene una gran red de puntos de carga repartidos por toda España y durante este año son gratis, por lo que el ahorro será mayor aún.

En cuanto a la autonomía, el vehículo cuenta con 530 kilómetros de batería, algo que no es un problema en viajes de más distancia porque “el propio coche, al igual que un teléfono móvil, te avisa cuando se está quedando sin batería y cada 200 kilómetros aproximadamente hay un punto de carga”. Actualmente Tesla cuenta en España con más de 150 puntos, con previsiones de instalar más en un futuro próximo. “En Ponferrada está el cargador del CC El Rosal pero además hay otro en Bembibre y próximamente instalarán otros dos en Asturias y Lugo”, ha explicado.

Respecto al tiempo de recarga, en uno rápido le bastan con 20 minutos para completar el 80% de su capacidad. “En uno de carga media puede tardar 3 o 4 horas y ya luego pasamos a las 8 o 10 horas si lo cargo en mi casa, por ejemplo”, ha explicado Cubero.

A pesar de llevar trabajando con el nuevo vehículo solo cinco días, el taxista asegura que está encantado y que adquirirlo ha sido “una de las mejores decisiones que he tomado en su vida. Además, los clientes están encantados, me han transmitido opiniones excelentes porque no notan ruidos ni vibraciones durante el trayecto”.

Pide ayudas al Ayuntamiento

Cubero también ha explicado a InfoBierzo que lleva cuatro año esperando a que el Ayuntamiento de Ponferrada “saque los puntos de carga eléctrica que tiene guardados en algún almacén”. “En otras ciudades los coches eléctricos y sus dueños cuentan con muchas facilidades, pero aquí en Ponferrada de momento no lo he conseguido”, añadiendo que, ahora que ya hay un taxi eléctrico en la ciudad y muchos de sus compañeros de gremio están interesados en cambiar sus vehículos -según le han trasladado-, el Ayuntamiento piense en ellos y se sume a esta opción de futuro.

Etiquetas
stats