CCOO califica de “éxito” la segunda jornada de huelga contra el sistema de ‘falsos autónomos’ en Embutidos Rodríguez

Segunda jornada de huelga convocada por CCOO en Embutidos Rodríguez. / Foto: CCOO

“Éxito rotundo”. Así han calificado desde CCOO León la jornada de huelga celebrada este miércoles, 10 de abril, en las instalaciones de la factoría cárnica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega para exigir que sean contratados los 'falsos autónomos' que prestan servicio a través de la cooperativa Servicarne.

Desde el sindicato han explicado que “muchos delegados y delegadas han apoyado y secundando esta protesta que pretende acabar con el fraude y explotación laboral. Que se entere Embutidos Rodríguez que no vamos a cesar en nuestra reivindicación luchamos de manera justa, no al fraude y la explotación laboral”.

Unas 150 personas, entre dirigentes y delegados de CCOO en la Comunidad y en León, han estado presentes a la puerta de la factoría desde los primeros momentos de la madrugada para informar a la gente sobre los objetivos de la huelga.

“Todo se ha desarrollado con absoluta normalidad. No ha habido ningún incidente, y aunque la presencia de las fuerzas y seguridad del Estado ha sido notable, todo ha discurrido por los cauces lógicos, Algunos trabajadores si han entrado a la fábrica, pero la gran mayoría han declinado hacerlo”, ha manifestado Juan Manuel Ramos García, responsable de Acción Sindical de CCOO de Industria de Castilla y León.

Etiquetas
stats