Arrancan las I jornadas de literatura y discapacidad organizadas por Adisbier en Ponferrada

Adisbier

Ical

La asociación de discapacitados del Bierzo (Adisbier) organizará entre el 20 y el 27 de abril la primera edición de las jornadas de literatura y discapacidad, bajo el lema 'Tus letras, mi terapia'. Una serie de ponencias y cuentacuentos que se completarán con la proyección del cortometraje de animación 'Cuerdas' buscarán poner de relieve la importancia de extender el hábito literario a todos los estratos de la sociedad.

Al respecto, la proyección del cortometraje escrito y dirigido por Pedro Solís, ganador del premio Goya en 2014, dará inicio a las actividades el día 20, a las 18 horas. La película está inspirada por la experiencia del hijo de Solís, Nicolás, quien sufre de parálisis cerebral, y de su tierna historia de amistad con su compañera María.

Durante la semana, Adisbier invitará a expertos en la materia para reflexionar, el día 22, sobre la relación entre literatura y discapacidad, y dos días más tarde, sobre la práctica del 'bookcrossing'. El último de los actos tendrá lugar el día 27, con el cuentacuentos 'El Cazo de Lorenzo', en la sala de 'coworking' del centro comercial El Rosal, escenario de las jornadas.

Mes del libro

Las jornadas de literatura y discapacidad no serán la única actividad relacionada con la literatura que tenga lugar en el centro comercial durante el mes del libro. Los responsables del complejo instalarán en la Kids Zone un taller donde los más pequeños podrán participar en distintos juegos cuyo punto en común será la lectura. Con el nombre de 'Colorín Colorado', el taller les propondrá crear marcapáginas, diseñar viñetas, decorar lápices o escuchar cuentos.

En ese mismo espacio ya está habilitado un punto de recogida de libros, tanto de cuentos como de contenidos escolares, que se entregarán posteriormente a los colectivos más necesitados de la ciudad. Además, el horario de la Kids Zone se ampliará del 15 al 23 de abril, con motivo de las vacaciones escolares.

Por otro lado, Kids&Us celebrará el día 27 una hora del cuento en inglés, con la aventura 'Story time under the sea'. Al día siguiente, será el centro de artes escénicas y musicales Vida quien amenice la tarde con 'El cumpleaños de la princesa', una obra de teatro de títeres que reflexiona sobre el valor de la amistad. Por su parte, La Casa del Libro organizará diversos cuentacuentos basados en el método Montessori y acogerá, este sábado, la presentación del libro, 'Lazos de amistad', del escritor Pedro Vázquez.

Etiquetas
stats